George Lucas & San Anselmo, California

El reciente viaje de Charlotte y yo a Napa, California, también incluyó algunos días en San Francisco, y sabes que teníamos que asegurarnos de revisar algunos sitios de Star Wars en el camino. Una de nuestras paradas favoritas fue en las oficinas de Lucasfilm para tomar algunas fotos frente a la infame fuente de Yoda. Sin embargo, durante nuestro viaje allí, algunos empleados de LFL nos dijeron que también deberíamos hacer un viaje corto a San Anselmo, California, para visitar Imagination Park, que tiene su propia Fuente Yoda única. Imagination Park es un lindo y pequeño parque de bolsillo en el centro histórico de San Anselmo, California, que no solo tiene una estatua de Yoda, sino también una impresionante estatua de Indiana Jones.

Ubicada en el centro histórico, esta parada en boxes me inició en un hoyo de investigación sobre la historia de Imagination Park y la vida de George Lucas en San Anselmo: una ciudad a la que ha llamado hogar desde principios de la década de 1970. Compilé parte de esa investigación aquí, y Charlotte y yo también grabamos un episodio adicional de podcast al respecto si desea escucharnos conversar al respecto en tiempo real. ¡Escucha aqui! Trabajo profesionalmente como historiador de la arquitectura y paso gran parte de mis días haciendo inmersiones profundas en edificios y ciudades históricas, ¡así que esto fue perfecto para mí! Hay dos terrenos principales en los que he investigado: Imagination Park y 52 Park Way (la casa de George Lucas en San Anselmo). Esta publicación funciona bien como complemento del episodio del podcast con algunas fotografías y antenas históricas. Espero que encuentre esta información interesante, y espero que pueda mostrar un poco cómo cada edificio o terreno puede tener una historia adjunta.

Antena de Google Earth de 2021: ubicaciones de 52 Park Way e Imagination Park indicadas en rojo. Además, desafortunadamente, parte de la calidad de la foto se pierde cuando agrego anotaciones.

52 camino del parque

George Lucas se mudó por primera vez a San Anselmo a principios de la década de 1970 con su primera esposa, Marcia Lucas, después del éxito de American Graffiti . Ha mantenido la misma propiedad desde entonces y ha continuado viviendo en esta dirección desde entonces. George posee todas las propiedades en esta área (también conocida como Pine Hill) y algunas propiedades fuera del “círculo” de Park Way. Este sitio web señala que cuando George y Marcia se mudaron a la propiedad, era un "punto de referencia de Marin", lo que despertó mi interés para ver si podía encontrar una fotografía histórica de la casa o cualquier información sobre su historia.

Antena de Google Earth de Pine Hill; Se presume que todo lo que está dentro del “círculo” rojo de Park Way es propiedad de George Lucas.

Dos de las propiedades fuera del “círculo” de Park Way llegaron a los titulares locales cuando George demandó al pueblo de San Anselmo por disputas de servidumbre. Sin embargo, a través de esa investigación, salieron a la luz dos informes que se escribieron sobre los edificios que se iban a demoler en estas propiedades. Estos informes conectaron los puntos de la historia más amplia del área y su relación con George Lucas para mí. Esta área de tierra era parte de un terreno de 45 acres propiedad de Minthorne Tompkins y su esposa Harriot. Los Tompkins formaban parte de un grupo de algunos de los primeros colonos blancos en San Anselmo. Minthorne construyó la primera propiedad de dos pisos en San Anselmo en 1870. Como señala el informe del edificio:

En 1869, Minthorne y Harriot (esposa) compraron 45 acres de tierra al este de Red Hill, donde hicieron construir una casa grande en 1870, que fue la primera finca construida en San Anselmo. De acuerdo con el testamento de Minthorne, traspasó todo su patrimonio a sus seis hijos. Sin embargo, parece que antes de su muerte, una parte de los 45 acres originales de tierra, excluyendo la casa Tompkins de 1870 (existente), se había cedido a su esposa Harriot y sus hijos la vendieron en 1918 a Doherty Co. , Inc., que subdividió el terreno como parte del desarrollo residencial Sequoia Park. Las calles recibieron nombres como Cottage Avenue y Bungalow Avenue, que representan una imagen particular del tipo de arquitectura que se construiría dentro de la subdivisión.

Esto se alinea con la ubicación actual de la propiedad de George Lucas y el análisis de la única foto histórica de Tompkins Estate y la casa de George Lucas revela algunas similitudes. Personalmente, creo que la alineación de la línea del techo de la ventana salediza del segundo piso, la entrada central y la entrada curva son buenos indicadores de que este podría ser el mismo edificio. Aquí está la fotografía sin marcar de Tompkins Estate:

Fotografía de principios del siglo XX de Tompkins Estate (Fuente: Libro “San Anselmo” de Judy Coy).

Ahora aquí hay una marcada comparación entre los dos edificios:

Una vez más, parte de la calidad de la foto se pierde cuando trato de agregar las anotaciones.

¡Ese es mi caso para que la casa de George Lucas sea la histórica Tompkins Estate! Hubo algunas otras historias divertidas asociadas con dos de sus hijas que pensé en agregar aquí. La hija mayor de Minthorne Tompkins, Emily, se casó con el ornitólogo Joseph Mailliard en 1881 en una lujosa boda. La pareja vivía cerca en San Geronimo y tenían dos hijos juntos. De repente, en 1891, Emily desapareció. Después de casi un mes de búsqueda y su familia temiendo lo peor, se descubrió que Emily se había escapado con otro hombre y tenía la intención de casarse con él. Ella y Joseph se divorciaron y Emily se casó con el hombre con el que se escapó… solo para que también terminara en divorcio unos años más tarde. Su tercer matrimonio pareció mantenerse, pero después del escándalo nunca se reconcilió con su familia ni volvió a ver a sus dos hijos. A la hija menor de los Tompkins, Ethel, se le atribuye la fundación de Marin Humane Society. La primera ubicación de Marin Humane Society fue en San Rafael. Según la historia de la organización, “Dado que había espacio limitado para albergar a los animales, la Sra. Tompkins también construyó jaulas y perreras en su casa de San Anselmo” (Marin Humane Society). Si bien no es definitivo, este podría ser el Tompkins Estate al que se hace referencia nuevamente.

Parque de la imaginación

Imagination Park es la historia de origen de esta investigación, y cuando Charlotte y yo llegamos por primera vez, hicimos una búsqueda rápida en Google sobre el parque y nos interesó saber que George Lucas había sido dueño de esta tierra durante varios años y finalmente terminó financiando el creación del Parque de la Imaginación a pedido de la Cámara de Comercio de San Anselmo. En este terreno existió históricamente un edificio comercial que se construyó a principios del siglo XX. A principios de la década de 1940, el edificio pasa a manos de los hermanos Rossi, que operaron el edificio como farmacia hasta la década de 1980. Poco después de abrir la farmacia, los hermanos Rossi encargan al artista José Moya del Pino la realización de un mural sobre la historia de la farmacia en 1945.

Mapa de Sanborn de 1919; Ubicación futura de Imagination Park delineada en rojo. C. 1920s “Escena Callejera” de San Anselmo. La Torre en el medio es el edificio del ayuntamiento. El edificio al fondo es la farmacia Rossi Bros. C. Fotografía de la década de 1940; La farmacia Rossi Bros se ve en la parte posterior de esta foto. Mapa de Sanborn de 1950: Justo encima del "Ayuntamiento de San Anselmo" hay un edificio etiquetado como "DROGAS". ¡Esta es la farmacia Rossi Bros.!

George Lucas compra el edificio en algún momento entre 2008 y 2010 con la intención de convertirlo en un centro comunitario que presentara algo como un parque, un teatro o incluso un centro de "ping pong". En el verano de 2012, el pueblo de San Anselmo se acercó a George para donar el terreno y trabajar con la ciudad para finalmente realizar el centro comunitario. Eventualmente acuerdan seguir adelante con la idea del parque y encargan la creación de dos estatuas: una de Yoda y otra de Indiana Jones. Antes de la demolición de los edificios, la Sociedad Histórica de San Anselmo escribe un informe de recursos históricos sobre los edificios. El informe señaló que lo único significativo en el edificio fue el mural de José Moya del Pino. George contrata a un conservador de arte local para que supervise los esfuerzos de restauración del mural y retire el mural del edificio antes de su demolición. El mural fue donado a la Fundación Hispano-Estadounidense y finalmente se entregará al Consulado de España en San Francisco, donde se dice que se exhibe hoy.

2008 Google Street View del edificio tal como se veía en el momento en que George Lucas lo compró. Foto de Imagination Park hoy (Fuente: Marin Independent Journal). George Lucas Dedicación de Imagination Park el 20 de junio de 2013.

José Moya del Pino

José Moya del Pino es un pintor estadounidense nacido en España que se mudó por primera vez a San Francisco en la década de 1920. Pintó en el estilo postimpresionista y es conocido por sus retratos y murales. Enseñó en la Liga de Estudiantes de Arte de San Francisco, el Instituto de Arte de San Francisco y el College of Marin. Gran parte de su trabajo notable proviene del trabajo que realizó como parte del Proyecto de obras de arte públicas. Estos incluyen muchos murales para oficinas de correos en el Área de la Bahía (así como en otros estados) y un mural para el vestíbulo de Coit Tower en San Francisco en 1934. Está enterrado en San Rafael, California. La Casa Octogon del Marin Art and Garden Center alberga la biblioteca José Moya del Pino.

José Moya del Piño (Fuente: Instituto Smithsonian). 1949 Fotografía del mural en el interior de la Droguería Rossi Bros (Fuente: Sociedad Histórica de San Anselmo).

Datos adicionales:

  • George Lucas fue parte del proyecto de embellecimiento “Miracle Mile”. Miracle Mile es esencialmente una extensión de tierra que seguía las viejas vías del tren (que fueron removidas) y ahora es una mediana ajardinada. Como parte de esta donación, también compró una tienda de música que estaba ubicada a lo largo de esta mediana para mover el edificio y renovarlo para que no tuviera que ser demolido.
  • Mill Valley también es conocido por el Festival de Cine de Mill Valley, que se organizó en 1977 y tuvo su primer festival en 1978. Actualmente se considera uno de los mejores festivales de cine del país y Lucasfilm ha sido patrocinador durante muchos años además de Personajes de Star Wars que hacen apariciones frecuentes en el festival.

Foto del usuario de Twitter @BADroidBuilders del Festival de Cine de Mill Valley de 2021 junto a una fotografía del festival de 1982.

Conclusión

No hay una gran manera de terminar esta publicación, ¡pero espero que hayas disfrutado viendo algunos de estos lugares! Como Charlotte y yo discutimos en el episodio del podcast, estar en San Anselmo agregó mucho a nuestra comprensión y sentimientos generales sobre George Lucas como persona. Ver su participación en su comunidad local a través de algunas de estas investigaciones nos confirmó que este es un lugar con el que se siente profundamente conectado y al que le importa. Si se encuentra en el Área de la Bahía, definitivamente vale la pena conducir hasta San Anselmo para ver el parque y los alrededores por sí mismo.

Si tiene alguna pregunta o comentario, no dude en comentar aquí o enviarme un correo electrónico: caitlin@skytalkers.com.

Fuentes

  • https://sananselmohistory.org/wp-content/uploads/2015/03/1919sheet13.pdf
  • https://sananselmohistory.org/
  • https://www.wescover.com/p/murals-by-tricia-george-artist-at-ross-elementary–PHJF23CaWU
  • https://cdnc.ucr.edu/?a=d&d=SAH19410424.1.4&srpos=8&e=——194-es–20-SAH-1-byDA-txt-txIN-%22moya%22——-1
  • https://www.mercurynews.com/2013/01/10/yoda-statue-among-features-of-new-marin-park/
  • https://www.sfgate.com/bayarea/article/Beloved-Marin-pharmacist-Kenneth-Harris-dies-3278442.php
  • https://www.bobafettfanclub.com/multimedia/galleries/5016/
  • https://www.slashfilm.com/502372/geekbomb-the-george-lucas-underground-volcano-lair-alternative-skywalker-rancho/
  • https://medium.com/anne-t-kent-california-room-community-newsletter/tragedy-befalls-joseph-mailliard-96157d1a7674
  • https://www.marinhumane.org/meet-us/who-we-are/history/
  • https://sananselmohistory.org/articles/moya-del-pino-mural/
  • https://www.bayareamodern.com/blog/moviemaker-george-lucas-transforms-san-anselmos-miracle-mile-and-amazing-grace-music-store/
  • https://www.moya-rhs.org/el-arte-de-moya.html
  • https://www.mvff.com/mvff-guide-archive/
  • https://www.sfgate.com/entertainment/article/indiana-jones-yoda-statue-san-anselmo-george-lucas-14092350.php
  • https://www.townofsananselmo.org/ArchiveCenter/ViewFile/Item/3159
  • https://www.sfchronicle.com/bayarea/article/George-Lucas-sues-San-Anselmo-over-property-15822964.php
  • https://sananselmo-ca.granicus.com/MetaViewer.php?view_id=1&clip_id=476&meta_id=72867

este:

  • Haz clic para en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
  • Haz clic para en Facebook (Se abre en una ventana nueva)
  • Haz clic para en Reddit (Se abre en una ventana nueva)
  • Haz clic para en Tumblr (Se abre en una ventana nueva)

Como esto:

Me gusta Cargando…

¿Dónde vive George Lucas 2020?

George Lucas se mudó por primera vez a San Anselmo a principios de la década de 1970 con su primera esposa, Marcia Lucas, después del éxito de American Graffiti. Ha mantenido la misma propiedad desde entonces y ha continuado viviendo en esta dirección desde entonces.

¿Puedo visitar el Rancho Skywalker?

Skywalker Ranch no está abierto al público. Hay un área cerca del Presidio en San Francisco que está abierta al público. El parque tiene una fuente de Yoda que el público puede visitar. La Casa Principal alberga las oficinas de George Lucas.

¿Qué hace George Lucas ahora?

Parece que George Lucas pronto regresará a Star Wars para dirigir una película de Star Wars totalmente original. Según los informes, la película tendrá lugar en una parte de la galaxia de Star Wars que los fanáticos no han visto antes.

¿En qué estado se encuentra el Rancho Skywalker?

Skywalker Ranch es el nombre del lugar de trabajo del director y productor de cine George Lucas en un campo apartado pero abierto cerca de Nicasio, California, en el condado de Marin. El rancho está ubicado en Lucas Valley Road, aunque Lucas no está relacionado con el homónimo de la carretera, un terrateniente de principios de siglo en el área.

Video: where does george lucas live

Similar Articles

Most Popular